domingo, 29 de marzo de 2009

Lo que ocurre en las fronteras

Vean las noticias importantes sobre esas zonas de intenso contacto entre sociedades de distintos países que conviven con reglas, condiciones sociales, hasta idiomas diferentes, pero que logran intercambiar bienes materiales y no materiales ( culturales) . Además, deben afrontar problemas comunes, a veces por actividades ilegales que aparecen allí, a veces porque la pobreza o algunos fenómenos naturales favorecen las epidemias y los casos se multiplican sin que se reconozcan límites.
- En Diario Crítica: Agregan datos importantes ( número de casos localizados), lo relacionan con lo que ocurre en Bolivia y, en otro segmento de opinión, agregan lo que comenta alguien que compara con el brote del año 2000 en Paraguay.
- En diciembre de 2008 se recomendaba a los turistas que viajaban a Misiones y zona fronteriza la vacunación contra la fiebre amarilla.
-Los Gobiernos de Estados Unidos y México afrontan una Crisis que se refleja en la frontera, vean qué ocurre con el traslado de Mercaderías en esa zona.
-Brasil promueve la educación bilingüe en las fronteras: existe un proyecto de ese tipo compartido con Argentina, pero planean ampliarlo a Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

HISTORIAS DE VIDA - TRABAJOS DE ESTUDIANTES DE 2º4ª Así la cuenta una alumna de segundo cuarta: