martes, 15 de marzo de 2011

Argentina- Su Identidad

Estamos empezando a estudiar Argentina, por eso les propongo que elaboren una presentación general del País que destaque sus características más importantes. Deberemos incluir una imagen inicial que puede ser el mapa u otro elemento identificatorio, y una afirmación que diga cómo es este país, como título.
Luego iremos desarrollando la presentación ( desde escritorio, ingresar a oppen office, documento nuevo-presentación) :
  1. - mostraremos datos y elementos de sus ambientes naturales ( buscar aspecto físico aquí).
  2. - Contaremos, incluyendo imágenes, algunas etapas de la formación del territorio ( vean el video en una entrada de este mismo blog).
  3. - Mostraremos algunos rostros de argentinos que habitan en diversas regiones, destacando algunas costumbres o elementos de su cultura.
  4. - Finalmente, nos identificaremos por nuestra organización política y nuestro rol en relación con otras naciones.
- Guardamos el documento en la carpeta de Sociales2º....( elegí división que corresponde) -2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Los bosques

Este 2011 será el añó Internacional de los Bosques. Lo propone la FAO , organismo que intenta llamar la atención sobre los recursos que las sociedades utilizan. Es la Organización para la agricultura y la Alimentación. Bajo el lema " El bosque para las personas" ofrece videos y otros elementos para que conozcamos la situación actual de lo forestal, incluyendo un mapa y un logotipo interactivo que podemos VER AQUI.
-En nuestra provincia existen bosques en el Oeste. Hace pocos días supimos que había un incendio allí, en Lago Puelo, y se perdieron muchas hectáreas de bosque, además de las viviendas de varios pobladores.
El diario CRONICA de Comodoro Rivadavia informa sobre las causas de ese incendio.
HISTORIAS DE VIDA - TRABAJOS DE ESTUDIANTES DE 2º4ª Así la cuenta una alumna de segundo cuarta: